Www.thecharlieart.es

También puedes seguirme en la web y FaceBook!! WWW.THECHARLIEART.ES

domingo, 13 de febrero de 2011

Proceso de un dibujo digital

Para que luego no digáis que no subo making OFF y demás mierda que solo le interesa a los frikis como yo :P
Este es el proceso de un dibujo totalmente digital, partiendo ya en el ordenador desde cero vamos:
1º/ la idea: en este caso, es un pin-up, qué raro! asi que con pocas lineas, concretar la postura.
2º/un boceto: un boceto guarro, rápido, sin pararse en los detalles del aspecto, tamaño pecho, pelo largo o corto, mucha cadera poca cadera, etc...
3º/la base: aunque este paso normalmente yo me lo medio salto, construir el maniquí es siempre de muuuucha utilidad. Proporción, simetría, bla bla bla, ...en este caso, me gusta darle un poco de al desproporción que solo el comic puede utilizar sin que pierda la gracia xD
4º/linea: hago la linea, ya entrando un poco en detalles, mirada, flequillo o no flequillo, esa es la cuestión...ejem, y el diseño de la vestimenta que va a llevar.
5º/ luces y sombras: lo dice ya todo su titulo. con manchas me creo una idea de cómo voy a iluminar con los colores más o menos, de donde viene la luz y demás.
6º/linea final. Como aún no controlo mucho el tacto y la sensibilidad de la Wacom he optado por una linea simple, sin entrar en detalles y cuidado la fluidez.

Ahi la tenéis, una niña y su yo-yo!

No hay comentarios: